living with choco, amy cuddy, lenguaje corporal, coaching

Amy Cuddy : el lenguaje corporal puede cambiarnos.

26 août 2016 , In: Articulos , With: 2 Comments
4

Está claro que tengo que ser fan de Amy Cuddy. Sencillamente, la admiro. Ella, que desprende todavía una timidez y vulnerabilidad poderosas, ha conseguido popularizar de forma sencilla algo no tan obvio: nos convence de que el lenguaje corporal que usemos modifica a los demás tanto como a nosotros mismos. Nuestra forma de estar en el mundo puede afectar cómo lo veamos y cómo los demás nos vean.

Éste es uno de los temas centrales en mis talleres de teatroterapia y coaching corporal. Y es que no todo parte de nuestras creencias y pensamientos. No todo está en la cabeza! Es algo así como que si cambiamos la forma, el contenido se ve modificado ( y no sólo a la inversa).

Amy nos cuenta que hay posturas de debilidad (por ejemplo, ir jorobados) y otras de fortaleza (sería el caso de poner los brazos  « en jarra » o como superwoman). Si realizas las que son débiles, te baja la testosterona (la hormona que da sensación de seguridad y poder) y te sube el cortisol (la del estrés). En cambio, si practicas las posiciones poderosas pasa todo lo contrario 🙂
Imagina ser consciente cada día y, poco a poco, hacer tuyas posturas de fortaleza, incorporándolas siempre. El resultado es evidente: te sientes más seguro de ti mismo, confiado.
¡Más claro: el agua! Y si no te lo terminas de creer, ponlo en práctica. Cuando andes algo desanimad@ , expande tus hombros, tu sonrisa, tu respiración y camina con energía. Mantén esta posición un rato por la calle y si no sientes una mejoría en tu estado anímico….. me llamas 😉
Y aquí te dejo el genial video de Amy Cuddy hablando de ello:

Expándete!!!!!!!!!

DEJA UN COMENTARIO

    • Marta
    • 13 septembre 2016
    Répondre

    Una ponencia estupenda. Gracias 😉

    • Imma
      • Imma
      • 13 septembre 2016
      Répondre

      Totalmente de acuerdo! Es una de mis especialidades (y obsesiones) y Amy mi mayor referente 😉 Saludos !

Imma

Coach • Motivadora

INSPIRA tu bienestar: te presento a personas con ganas. MOTIVA tu crecimiento personal: te ofrezco mi ayuda y acompañamiento personalizado ;) Bienvenid@ a LIVING : la vida con chocolate !

ULTIMOS VIDEOS

INSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE

CUIDA DE TUS CINCO PLANOS :)

CUIDA DE TUS CINCO PLANOS :)

Por si quieres saber +: una entrevista!

Por si quieres saber +: una entrevista!

Instagram Photos

Artículos recientes

17 juillet 2017
26 juin 2017
8 juin 2017
13 mai 2017
9 mai 2017