living with choco, amy cuddy, lenguaje corporal, coaching

Amy Cuddy : el lenguaje corporal puede cambiarnos.

26 août 2016 , In: Articulos , With: 2 Comments
4

Está claro que tengo que ser fan de Amy Cuddy. Sencillamente, la admiro. Ella, que desprende todavía una timidez y vulnerabilidad poderosas, ha conseguido popularizar de forma sencilla algo no tan obvio: nos convence de que el lenguaje corporal que usemos modifica a los demás tanto como a nosotros mismos. Nuestra forma de estar en el mundo puede afectar cómo lo veamos y cómo los demás nos vean.

Éste es uno de los temas centrales en mis talleres de teatroterapia y coaching corporal. Y es que no todo parte de nuestras creencias y pensamientos. No todo está en la cabeza! Es algo así como que si cambiamos la forma, el contenido se ve modificado ( y no sólo a la inversa).

Amy nos cuenta que hay posturas de debilidad (por ejemplo, ir jorobados) y otras de fortaleza (sería el caso de poner los brazos  « en jarra » o como superwoman). Si realizas las que son débiles, te baja la testosterona (la hormona que da sensación de seguridad y poder) y te sube el cortisol (la del estrés). En cambio, si practicas las posiciones poderosas pasa todo lo contrario 🙂
Imagina ser consciente cada día y, poco a poco, hacer tuyas posturas de fortaleza, incorporándolas siempre. El resultado es evidente: te sientes más seguro de ti mismo, confiado.
¡Más claro: el agua! Y si no te lo terminas de creer, ponlo en práctica. Cuando andes algo desanimad@ , expande tus hombros, tu sonrisa, tu respiración y camina con energía. Mantén esta posición un rato por la calle y si no sientes una mejoría en tu estado anímico….. me llamas 😉
Y aquí te dejo el genial video de Amy Cuddy hablando de ello:

Expándete!!!!!!!!!

DEJA UN COMENTARIO

    • Marta
    • 13 septembre 2016
    Répondre

    Una ponencia estupenda. Gracias 😉

    • Imma
      • Imma
      • 13 septembre 2016
      Répondre

      Totalmente de acuerdo! Es una de mis especialidades (y obsesiones) y Amy mi mayor referente 😉 Saludos !

Imma

Coach • Motivadora

Te presento a personas con ganas. / Te ofrezco mi ayuda y acompañamiento personalizado. Bienvenid@ a LIVING : la vida con chocolate !

AGENDA AQUI TU SESION POR SKYPE

CUESTIONA TUS PENSAMIENTOS, PORQUE ERES + QUE ELLOS

CUESTIONA TUS PENSAMIENTOS, PORQUE ERES + QUE ELLOS

ULTIMOS VIDEOS

SERVICIOS

SERVICIOS

INSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE

Por si quieres saber +: una entrevista!

Por si quieres saber +: una entrevista!

Instagram Photos

Artículos recientes

6 octobre 2017
17 juillet 2017
26 juin 2017
8 juin 2017
"Sonrío no porque siempre me vaya bien en la vida. Sonrío porque es mi mejor arma para conquistar lo que quiero. Sonrío porque mi corazón sigue siendo sincero. Sonrío porque sí, porque lo que soy, porque lo merezco" (Kelbin Torres )

TE RECOMIENDO PARA MEDITAR

TE RECOMIENDO PARA MEDITAR

A Marta de FELICIDAD DE BOLSILLO

TE RECOMIENDO PARA ALIMENTARTE

TE RECOMIENDO PARA ALIMENTARTE

A Cristina de EMOALIMENTACION

A LUCIA DE "Cocinando el cambio"