dalai-lama-living-with-choco-crecimiento-personal-life-coach

DALAI LAMA: Sé feliz, conoce tus emociones.

12 novembre 2016 , In: Articulos , With: No Comments
4

Tengo la impresión de que la felicidad antes casi se consideraba utópica y, en estos tiempos, está algo edulcorada. No me importa, me gusta lo dulce si no es artificial 😉 Es más, lo reivindico! De todas formas, parece que es lo que todos buscamos: así que, ya sea azucarada al extremo o algo lejana a cualquier paladar, nos gusta y la queremos en nuestra vida.

Antes de seguir, conviene especificar lo que yo entiendo por felicidad cuando hablo de ella: calma mental, bienestar con uno y con la vida. Esa es la felicidad que siento como real y posible.
Como siempre digo (y dicen) , una vez cubiertas las necesidades básicas, la felicidad se hace más necesaria, imprescindible. Hoy en día nadie lo discute, ni siquiera la ciencia. Pero a mí me encanta cuando es él quien habla al respecto. Él es el DALAI LAMA.
Diría que no hace falta presentarlo, pero ahí va en breve:
Nacido en 1935, en una familia campesina del Tíbet, es el lider espiritual del budismo tibetano, activista político (hasta 2011), Premio Nobel de la Paz y un incansable conferenciante y escritor.
Pero, ante todas las cosas, es un hombre que se dice feliz y que lo demuestra con su carácter abierto, curioso y conciliador con todo aquel que se acerque. Y , cuando se le pregunta sobre el primer paso para ser felices, responde: APRENDER.

« tenemos que aprender cómo las emociones y los comportamientos negativos son nocivos y cómo son útiles las emociones positivas. Tenemos que darnos cuenta de que dichas emociones no sólo son malas para cada uno de nosotros, personalmente, sino también para la sociedad y el futuro del mundo. Saberlo fortalece nuestra determinación de afrontarlas y superarlas. Por otra parte, debemos ser conscientes de los efectos beneficiosos de las emociones y comportamientos positivos; ello nos llevará a cultivar, desarrollar y aumentar esas emociones, por difícil que sea: tenemos una fuerza interior espontánea. A través de este proceso de aprendizaje, del análisis de pensamientos y emociones, desarrollamos gradualmente la firme determinación de cambiar, con la certidumbre de que tenemos en nuestras manos el secreto de nuestra felicidad, de nuestro futuro, y de que no debemos desperdiciarlo. « 

Te invito a que lo conozcas o redescubras. Puedes escuchar sus conferencias de youtube mientras lavas los platos o leer alguno de sus fantásticos libros mientras vas al trabajo. Sea como sea, acércate a él (y es que es un gran inspirador al que le estoy muy agradecida).

DEJA UN COMENTARIO

There are no comments yet. Be the first to comment.

Imma

Coach • Motivadora

INSPIRA tu bienestar: te presento a personas con ganas. MOTIVA tu crecimiento personal: te ofrezco mi ayuda y acompañamiento personalizado ;) Bienvenid@ a LIVING : la vida con chocolate !

ULTIMOS VIDEOS

INSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE

CUIDA DE TUS CINCO PLANOS :)

CUIDA DE TUS CINCO PLANOS :)

Por si quieres saber +: una entrevista!

Por si quieres saber +: una entrevista!

Instagram Photos

Artículos recientes

17 juillet 2017
26 juin 2017
8 juin 2017
13 mai 2017
9 mai 2017