living-with-choco-constancia-crecimiento-personal-coaching-coach-imma-rabasco

La constancia !

10 avril 2017 , In: Blog , With: No Comments
2

*Antes que nada, decir que en la foto aparecen dos de mis amigas con + constancia 🙂

« Si el hombre fuera constante, sería perfecto ». William Shakespeare

Bueno, quizás William es algo determinante con la frase. Pero no hay duda de una cosa : ser constante es necesario para aprender , lo cual desde que nacemos nos garantiza la supervivencia y la adaptación. Así que si lo pudiéramos ser toda la vida, seguramente casi seríamos perfectos 😉

Cuando era joven no solía plantearme si era constante o no… En realidad, si no conseguía algo directamente pensaba que la culpa era de las circunstancias :

-No entiendo el temario porque el profe no lo explica bien.

-Sólo la gente con dinero puede aspirar a según que cosas .

-No trabajo de lo mío porque nadie me contrata.

Con los años fui dándome cuenta de algo : y si en realidad yo tenía algo que ver ? y si me faltaba constancia ? Por qué no me había hablado nadie de la importancia de este valor ?

Bueno, seguramente alguna persona me lo habría hecho saber… Pero me refiero a que no fue algo vital en mi vida y en mi entorno. En cambio, hoy lo siento como una de las grandes lecciones a tener en cuenta y soy una alumna de ojos abiertos y ganas : muchas ganas !

Es verdad que no es fácil .Sabemos que hay gente de naturaleza constante, pero somos muchos los dispersos que debemos dar lo mejor de nosotros para crecernos en este valor.

« La mayoría de los hombres no carecen de fuerza, sino de constancia ». Victor Hugo.

Pero es obligatorio ser constante ? Hombre, depende de qué quieres en esta vida.

Qué quieres ? Te lo has preguntado ? Si lo haces te darás cuenta de que para todo necesitas un plan que requerirá de unas acciones, las cuales necesitarán de la constancia.

Y si hablamos de crecimiento personal , desarrollo y bienestar ni te cuento ! Crecer es aprender (como cuando nacimos) y necesitamos ser constantes en volver a dar los primeros pasos.

En todas las entrevistas que hago, descubro a gente inspiradora que contagia motivación. Y, todas ellas, tienen historias repletas de fuerza constante : se pueden caer mil veces, dudar, tener miedo… pero siguen adelante.

Solemos quedarnos con la imagen del atleta llegando a la meta sonriente, de la cantante famosa en el estadio multitudinario, del emprendedor exitoso, del enfermo curado… Cuando, en realidad, sabemos que el mérito no está en esa estampa idílica, sino en el aguante que han tenido para llegar ahí. Si en algo debemos imitarlos es en ser constantes !

A mí me encanta rodearme de gente así ! Me llenan de ganas, de fuerza, de empuje ! Su actitud es contagiosa. Y tú? de quién te rodeas ? eres ya constante ? sabes lo que quieres ?

« La constancia es el complemento indispensable de todas las demás virtudes humanas ». Giuseppe Mazzini.

Y ya termino, deseando que cada día aprendamos a saborear el valor y el poder de la constancia .

Al fin y al cabo, ya sabemos que lo bueno se hace esperar 😉

 

DEJA UN COMENTARIO

There are no comments yet. Be the first to comment.

Imma

Coach • Motivadora

INSPIRA tu bienestar: te presento a personas con ganas. MOTIVA tu crecimiento personal: te ofrezco mi ayuda y acompañamiento personalizado ;) Bienvenid@ a LIVING : la vida con chocolate !

ULTIMOS VIDEOS

INSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE

CUIDA DE TUS CINCO PLANOS :)

CUIDA DE TUS CINCO PLANOS :)

Por si quieres saber +: una entrevista!

Por si quieres saber +: una entrevista!

Instagram Photos

Artículos recientes

17 juillet 2017
26 juin 2017
8 juin 2017
13 mai 2017
9 mai 2017