llorar

LLORAR

17 juillet 2017 , In: Blog , With: 2 Comments
0

No he dejado de llorar. Lo digo llana y claramente: he llorado mucho. Un postparto es un momento especial, donde todo tipo de emociones, pensamientos y circunstancias tienen lugar. Y todo de golpe! Una nueva vida maravillosa llega a la tuya y debes hacerte a la idea de lo glorioso que es y …. de la responsabilidad que supone 😉

Una vez aclarado esto, empiezo el post:

Llorar…

Todas las emociones son necesarias. ¿No te parece? Y entonces, ¿por qué nos cuesta tanto reconocerlas y expresarlas en el día a día? ¡La teoría a veces se nos da mejor que la práctica!

 

¿Te suena este diálogo?

 

A- ¿Qué tal?

B- ¿La verdad? Mira… últimamente estoy muy triste, tengo un nudo en la garganta, unas ganas de llorar… (llora)

A- Pero ¿por qué? Espera… Ponte tranquila, no llores mujer, que seguro que no es para tanto… Piensa que tienes salud y eso es lo más importante.

CONCLUSIÓN: intenta evitar la vulnerabilidad de B y hasta le da consejos para hacerlo. B entiende que no debe mostrar sus emociones.

Hay que aplaudir cuando alguien llora, cuando alguien siente. No debemos reprimir las emociones porque estamos expresando nuestra verdadera esencia. Reprimirlas es crearte problemas en tus redes neuronales.

Jordi Montero, neurofisiólogo, experto en dolor

*** si quieres seguir leyendo dale a mi nuevo post en WE LOVE YOU, la academia online de salud y bienestar donde colaboro.

Beso grande!

DEJA UN COMENTARIO

    • Rocío
    • 18 juillet 2017
    Répondre

    Hola. Escribo porque he sentido una necesidad tremenda de hacerlo al leerte. Yo he sido y soy una persona tremendamente sensible y en mi posparto también he llorado y todavia lloro mucho (mi peque tiene 9 meses). Es una etapa llena de emociones nuevas y una reorganizacion personal tan brutal…es tanto el amor, tanto el miedo, tanto el cansancio…que no es extraño llorar…es muy normal…Pero sucede que…a pesar de no contener tus lágrimas…hay que explicar a tu entorno porqué lloras, y esto sí que es duro. Creen que estás triste y se asustan (deberías estar feliz…)…te preguntan con miedo si te sientes deprimida (temen una depresioónón posparto). No lo saben, intentan ayudarte pero te hacen temer por lo que sientes.
    Todavia recuerdo la sensación de asombro de mi marido cuando, al llegar a casa con nuestro niño del hospital, no podía dejar de llorar. No sabia bien porqué… un poquito por todo…pero nada en concreto… Y, no solo tienes que buscar la calma en esos momentos…sino que también has de explicarlo… COMPLICADÍSIMO.
    Lo que quiero transmitir con este comentario, es que lo mas dificil, en mi caso, no es abordar mis emociones, es tener que darles explicacion para que mi familia esté tranquila y me entienda… NO QUIERO QUE ME ENTIENDAN…QUIERO QUE ME SIENTAN…sin miedos…dejandome estar…

    • Imma
      • Imma
      • 25 juillet 2017
      Répondre

      Hola Rocìo! antes que nada gracias por escribirme 🙂 Te entiendo perfectamente y creo que son muchas las madres que comparten tu opiniòn. Como ya has leìdo en el post, al final no es culpa de nadie: es que no nos han educado en el mundo emocional. Tù parece que sabes gestionar tus emociones, pero tu familia quizàs no tiene las mismas habilidades. Tal vez no consigan entenderte (o sì!), tal vez no se queden tranquilos (o sì)… pero aquì lo importante es que tù te entiendas y estés tranquila. Estoy segura de que si te centras en tu propia gestiòn, sin preocuparte por ellos, los contagiaràs 😉 Un beso enorme y felicidades por tu maternidad!

Imma

Coach • Motivadora

Te presento a personas con ganas. / Te ofrezco mi ayuda y acompañamiento personalizado. Bienvenid@ a LIVING : la vida con chocolate !

AGENDA AQUI TU SESION POR SKYPE

CUESTIONA TUS PENSAMIENTOS, PORQUE ERES + QUE ELLOS

CUESTIONA TUS PENSAMIENTOS, PORQUE ERES + QUE ELLOS

ULTIMOS VIDEOS

SERVICIOS

SERVICIOS

INSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE

Por si quieres saber +: una entrevista!

Por si quieres saber +: una entrevista!

Instagram Photos

Artículos recientes

6 octobre 2017
17 juillet 2017
26 juin 2017
8 juin 2017
"Sonrío no porque siempre me vaya bien en la vida. Sonrío porque es mi mejor arma para conquistar lo que quiero. Sonrío porque mi corazón sigue siendo sincero. Sonrío porque sí, porque lo que soy, porque lo merezco" (Kelbin Torres )

TE RECOMIENDO PARA MEDITAR

TE RECOMIENDO PARA MEDITAR

A Marta de FELICIDAD DE BOLSILLO

TE RECOMIENDO PARA ALIMENTARTE

TE RECOMIENDO PARA ALIMENTARTE

A Cristina de EMOALIMENTACION

A LUCIA DE "Cocinando el cambio"