mario-alonso-puig-living-with-choco-gente-que-inspira

Mario Alonso Puig: tener una visión en la vida

8 juin 2016 , In: Articulos , With: No Comments
3

« No VEO el mundo que es, sino EL MUNDO QUE SOY » M° Alonso Puig

¿Cómo presentar a Mario Alonso Puig  (uno de los hombres que + admiro)?

A ver… Es uno de mis referentes mayores: fuente de inspiración , fuerza, inteligencia, motivación, bravura… Resumiendo diré que es médico, especialista en cirugía general y del aparato digestivo. El asunto no termina ahí, sino que empieza. Un día se encerró unas 4 horas en su despacho para reflexionar sobre qué camino seguir… y salió por esa puerta convertido en la persona que es hoy: un conferenciante y escritor que te da alas, que sabe de tanto que en cada libro que escribe, o charla que imparte, enciende luces en tu cerebro, en tu estómago y en cualquier rincón de ti para dejarte absolutamente iluminado! No exagero. Es alguien sensible, sincero, y si tú también lo eres la conexión con él es inmediata. Sé que muchos lo conocen, pero siempre viene bien recordarlo, tenerlo presente, dejarnos sacudir por su amable y firme voluntad de ayudarnos.

Uno de mis sueños es conocerle, entrevistarle. Sé que lo conseguiré, aunque tal vez falte mucho … o poco 😉 Con él siento que todo es posible. Es un hombre valioso, humilde, sabio y lleno de fe. Qué más se puede pedir?

Hoy quería hablar de él, especialmente hoy. Y es que, trabajando con mi maravillosa coach Graciela (que en unos meses le haré una entrevista a ella!) entorno a la necesidad de tener una visión en la vida, me ha vuelto a venir a la cabeza el señor Puig. Él también nos habla de la importancia de esa VISION. Sin ella iremos a la deriva, sin ningún viento que no satisfaga (obviamente, al no saber a qué puerto ir). Como con un sinsentido… Debemos cambiar algo en nuestro interior para que todo mejore, sin esperar que sean las circunstancias las responsables de nuestro bienestar.

Nos tenemos que preguntar:

¿qué daría sentido a mi vida?

 

Pero ésta no es una cuestión para hacerle a la cabecilla, no, no… Según Puig hay que mirar al corazón para consultar nuestra VISION, sino sólo tendremos « visiones razonables ». Y, las que son razonables, lo son porque hemos mirado al pasado para formulárnoslas. Por ejemplo: Imma, en tu pasado fuiste capaz de hacer  X cosa? NO! Ups! pues en los años futuros es de lógica que tampoco. Y a veces el intelecto no es el adecuado para gestionar nuestra vida. Ya lo dijo Pascal:

« el corazón tiene razones que la razón ignora »

 

Según Mario Alonso Puig, tenemos que conectar con una parte nuestra + profunda, + interna, que sabe lo que nos pasa y que sabe qué tenemos que hacer. Hay en nosotros un lugar que conoce perfectamente a lo que ha venido para estar realmente vivo y realizado, para tener una VISION.

Y ya termino, mencionando a Hellen Keller (de la cual prometo hacer otro post): una valiente mujer que se graduó con honores de la universidad en 1904, convirtiéndose en la primera persona sordociega en obtener un título de grado. Impresionante!

A Puig le gusta mucho nombrar a esta mujer, cuando hace referencia a la necesidad de tener una VISION en la vida. Y es que una vez le preguntaron a Keller: « ¿qué es peor que ser ciega? » Y ella respondió: PODER VER Y NO TENER UNA VISION.

Está claro que tanto ella como Mario Alonso la tienen 🙂

*Ahì va una buena entrevista que le hizo el equipo de Pensamiento Positivo.

DEJA UN COMENTARIO

There are no comments yet. Be the first to comment.

Imma

Coach • Motivadora

INSPIRA tu bienestar: te presento a personas con ganas. MOTIVA tu crecimiento personal: te ofrezco mi ayuda y acompañamiento personalizado ;) Bienvenid@ a LIVING : la vida con chocolate !

ULTIMOS VIDEOS

INSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE

CUIDA DE TUS CINCO PLANOS :)

CUIDA DE TUS CINCO PLANOS :)

Por si quieres saber +: una entrevista!

Por si quieres saber +: una entrevista!

Instagram Photos

Artículos recientes

17 juillet 2017
26 juin 2017
8 juin 2017
13 mai 2017
9 mai 2017