soltar-living-with-choco-crecimiento-personal-imma-rabasco-coaching-lifecoach-motivacion

Soltar

10 mars 2017 , In: Blog , With: 6 Comments
3
-Había planeado este post para hace una semana y ni cuento todo lo que ha pasado desde entonces…. cosas duras, cosas diminutas, cosas hermosas, …. Luego ayer, con ya todo listo, la semana 34 de embarazo me tiró al sofá de improvisto y me recordó que los planes a veces son sólo eso… PLANES que merecen ser soltados-

Te cuento que he caído: me han regalado (por petición propia) LA MAGIA DEL ORDEN, de Marie Kondo.

Admito que no soy creyente de fórmulas mágicas. Es más, en Living With choco hago bandera de la heterogeneidad, del todo como parte del crecimiento personal, de que no pidamos tres deseos al genio porque no alcanzan… Pero en fin, como desordenada pisciana que soy, he querido probar. Y es que , antes que nada, me considero curiosa, una mente científica herrante … jeje. Total, que me lo empiezo a leer y tachan: aparece el tema de mi vida y, en especial, de mi última semana: SOLTAR!

Bueno, ella no usa este verbo en particular pero la idea viene a ser la misma: dice que antes de ordenar nada, hay que vaciar, dar , reciclar, dejar, DESECHAR … Promete que de este modo el orden puede llegar realmente, tener lugar en tu vida. Y, también asegura, que cuando el orden llega en tu casa, se instala en tu mente, en tu forma de ver y vivir la vida.

Kondo tiene un método propio y el primer paso consiste en eso: en desechar (soltar). Consiste en eliminar cosas y las que te quedan decidir dónde guardarlas. ¿Y cuál es el criterio para decidir qué eliminar de tu vida? Pues todo aquello que no te la alegre.

La verdad es que no tengo ni idea de si su sistema funciona (básicamente porque no he terminado el libro ni he probado su método) pero puedo asegurar que tiene mucha verdad lo que dice si lo aplicamos a la vida misma.

En todo crecimiento personal que se precie, el factor SOLTAR se convierte en VITAL! Como dice la famosa japonesa:

“Cuando experimentes lo que es tener una casa realmente ordenada, sentirás cómo se ilumina todo tu mundo”; “ordenas tu casa, pero también ordenas tus asuntos y tu pasado. El resultado es que puedes ver con claridad lo que necesitas y lo que no”.

Cuando somos conscientes de que queremos mejorar nuestros días, de que queremos vivir mejor y empezamos a tomar consciencia de ello, nos damos cuenta de la cantidad de hábitos, relaciones, pensamientos, creencias… que ya no nos sirven para nada, que no nos alegran para nada nuestra existencia. Sabemos que si no soltamos todo eso y lo alejamos de nuestra vida, se nos acumulará  y nos impedirá ver lo que realmente queremos para nosotros, en quién realmente queremos convertirnos.

Te parece fácil? Sientes que ya lo haces? Pues felicidades!!!

Si practicas la tarea de soltar en tu vida, sabrás que no sólo consiste en soltar pensamientos negativos, por ejemplo. Ésta es una práctica realmente útil e importante pero hay infinidad más. El ser humano tiende a amarrar, a retener, a querer para él y, al final, por muy místico que nos suene, todo fluye mejor cuando se suelta.

Ahí va un poco de Budismo Zen del bueno y sencillo 😉

*estas tazas maravillosas son de la genial Nona Bruna (no te pierdas la entrevista en la web)*
LA TAZA VACÍA O LA SOBERBIA DEL SABER

 Según una vieja leyenda, un famoso guerrero, va de visita a la casa de un maestro Zen. Al llegar se presenta a éste, contándole de todos los títulos y aprendizajes que ha obtenido en años de sacrificados y largos estudios. Después de tan sesuda presentación, le explica que ha venido a verlo para que le enseñe los secretos del conocimiento Zen. Por toda respuesta el maestro se limita a invitarlo a sentarse y ofrecerle una taza de té. Aparentemente distraído, sin dar muestras de mayor preocupación, el maestro vierte té en la taza del guerrero, y continúa vertiendo té aún después de que la taza está llena. Consternado, el guerrero le advierte al maestro que la taza ya está llena, y que el té se escurre por la mesa. El maestro le responde con tranquilidad « Exactamente señor. Usted ya viene con la taza llena, ¿cómo podría usted aprender algo? Ante la expresión incrédula del guerrero el maestro enfatizó:  » A menos que su taza esté vacía, no podrá aprender nada

Precioso no?

Soltar lo aprendido : DESAPRENDER.

Mucho antes de que Eduard Punset dijera la frase “Desaprender lo sabido es ahora mucho más importante que aprender cosas”, el budismo ya hablaba de ello. Es obvio: no podemos cambiar nuestras estructuras mentales, hacer nuevas sinapsis neuronales, si seguimos haciendo lo mismo: los mismos pensamientos, creencias, costumbres… Detenerse y reflexionar qué nos sirve para alegrarnos la vida (como decía la japonesa) es lo más imprescindible para avanzar!

“Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”. 

Rita Mae Brown

Y yo seguiría hablando y explicando mucho más sobre uno de mis temas favoritos, pero estoy preparando algo mejor:

un E-book gratuito donde te invito a SOLTAR 😉

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

    • Sonia Gámez
    • 10 mars 2017
    Répondre

    La experiencia de ser consciente y aprender a experimentar el concepto Soltar es LA PERA (No es fácil pero vale mucho la pena), es cuando empiezas a sentir avance, crecimiento interno.
    Una sensación algo así como cuando vives en una ciudad donde encontrar aparcamiento te supone dar vueltas y vueltas durante mas de media hora, pasar por delante de tu portería y justo delante de tu portal ver el intermitente de un coche que va a salir del aparcamiento.
    Me explico?
    Creo que solo cuando una persona se permite auto conocerse es consciente de la necesidad de Soltar o vaciar para volver a llenar, sustituir lo que te resta para sustituirlo por lo que te suma o eso creo.
    Felicidades por tu blog, es pura medicina ( Besitos desde Barcelona)

    • Imma
      • Imma
      • 11 mars 2017
      Répondre

      Sonia! jajaja! SI, la pera!!! Eres muy clara con tus palabras 😉 Totalmente de acuerdo. Y millones de gracias por comentar y decir algo tan lindo del blog. Uffff!!!! besote 🙂

    • Vale
    • 12 mars 2017
    Répondre
    • Imma
      • Imma
      • 12 mars 2017
      Répondre

      Gracias por tu comentario! Super interesante el artìculo que pasaste 😉 Besote!

  1. Répondre

    El libro de Mary Kondo llego de casualidad a mi vida el año pasado, cuando mi profesora de asesoramiento de imagen nos lo mando via e mail como algo interesante extra curricular. Como creo en que todo en la vida es por algo, no me sorprendi cuando termine de leerlo, y me di cuenta de que antes de hacerlo ya estaba implementando muchas de las tecnicas que kondo transmite. Gracias a ella supe que detras del orden hay una gran necesidad de encontrar el eje en nuestra vida, o una respuesta para salir del caos, quien sabe? Hoy estoy tan agradecida a esto que estoy incursionando en el minimalismo como forma de vida (no solo con cosas que ya no quiero, sino con relaciones que no me suman, pensamientos, situaciones y vivencias que ya no quiero en mi vida) y de a poco me siento mas liviana, despojandome de una mochila innecesaria que no extraño en absoluto y encontrando en este camino personas que estan en mi misma sintonia.

    • Imma
      • Imma
      • 21 mars 2017
      Répondre

      Vivi: totalmente de acuerdo de que todo en la vida es por algo. No sabes qué motivador me parece que estés en el mundo del minimalismo 😉 Yo, esperando un bebé, creo que lo dejaré para un tiempito. De todas formas adoro los espacios de gente amiga y querida que me reciben con ese orden y calma. Te felicito por soltar todo lo que te suma en tu camino… es valiente! besote grande y gracias por comentar.

Imma

Coach • Motivadora

Te presento a personas con ganas. / Te ofrezco mi ayuda y acompañamiento personalizado. Bienvenid@ a LIVING : la vida con chocolate !

AGENDA AQUI TU SESION POR SKYPE

CUESTIONA TUS PENSAMIENTOS, PORQUE ERES + QUE ELLOS

CUESTIONA TUS PENSAMIENTOS, PORQUE ERES + QUE ELLOS

ULTIMOS VIDEOS

SERVICIOS

SERVICIOS

INSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE

Por si quieres saber +: una entrevista!

Por si quieres saber +: una entrevista!

Instagram Photos

Artículos recientes

6 octobre 2017
17 juillet 2017
26 juin 2017
8 juin 2017
"Sonrío no porque siempre me vaya bien en la vida. Sonrío porque es mi mejor arma para conquistar lo que quiero. Sonrío porque mi corazón sigue siendo sincero. Sonrío porque sí, porque lo que soy, porque lo merezco" (Kelbin Torres )

TE RECOMIENDO PARA MEDITAR

TE RECOMIENDO PARA MEDITAR

A Marta de FELICIDAD DE BOLSILLO

TE RECOMIENDO PARA ALIMENTARTE

TE RECOMIENDO PARA ALIMENTARTE

A Cristina de EMOALIMENTACION

A LUCIA DE "Cocinando el cambio"