tristeza-inteligencia-emocional-living-with-choco-imma-rabasco

Tener que estar bien

1 mai 2017 , In: Blog , With: 2 Comments
1
– Anímate hombre (o mujer)!
– Pues no, no quiero!
¿Te suena?¿te ha pasado o te pasa que  sientes la obligación, la necesidad, de tener que estar bien? A veces la sociedad, nuestro entorno, nuestros seres queridos nos exigen (de alguna manera) estar al 100 de % ánimo, de ganas, para poder encajar. Y la mayoría de las veces lo hacen con la mejor de las intenciones! Pero no por ello tienen que tener razón. Una cosa es que tu estado de ánimo sea triste y otra que te sientas o estés triste. Lo primero requiere una mejora y voluntad de cambio y superación, pues pasar por esta vida triste no es lo ideal 😉 . Lo segundo ES NECESARIO!!!!!!
Es como cuando vemos a alguien que normalmente tiene la espalda corvada: su lenguaje corporal nos está diciendo que carece de energía ,que tiene ira encerrada quizás o que soporta una gran carga personal. Ahí se debe hacer algo. Repito: esta vida debe ser vivida y para ello debemos creer en ella y disfrutarla bien erguidos!
Pero ¿ y si siento la necesidad de encorvar mi espalda, a partir de esa tristeza puntual de la que hablábamos? Pues la dejamos…. nos está protegiendo. El cuerpo, el alma, la mente se sienten sin fuerzas y necesitan recuperarse. Déjate recoger: estarás dando el mensaje a los otros de que necesitas cuidados (recíbelos!), al tiempo que te das tus tiempos para seguir enfrentándote con ganas a la vida.
Así me siento estos días. Tras haber dado a luz, las hormonas decaen , las dudas y preguntas acechan y la vulnerabilidad aflora. Sé que es pasajero, pero lo dejo salir, no lo oculto! Mi cuerpo me habla, mis emociones se expresan y yo sé que ahora necesito pasar por ello. Gestionar las emociones es eso: saber verlas, sentirlas y dejarlas salir de la mejor forma posible.
Todo son ciclos, momentos. Están la noche y el día; las estaciones del año…. no vivamos en una nocturnidad helada ni por asomo! Pero reivindiquemos la necesidad de dormitar una tarde de otoño lluvioso 🙂 Luego ya saldremos a pasear con los otros…
Beso enorme!
    • Sonia (@Homeopatiaynutricion)
    • 1 mai 2017
    Répondre

    Hola bonita! En primer lugar felicidades! Es tan normal como te sientes ahora. El problema está en que una gran parte de las mamás lo ocultan por miedo a ser cuestionadas. Si me lo permites te diría a que vivas cada momento. Los duros, los tristes, los buenos, los maravillosos. Disfrútalos todos. Rebózate en ellos. Todo pasa y además muy rápido. Te envío un abrazo enorme!

    • Imma
      • Imma
      • 16 juin 2017
      Répondre

      sonia!!!! perdona el retraso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! totalmente de acuerdo! Acà sigo rebozada en mis momentos 😉 feliz con todo lo que supone! abrazote

Leave a Comment