valores

Valores

22 janvier 2018 , In: Blog , With: 5 Comments
1

Hola!!! Qué tal? Antes que nada: gracias por estar 😉

De nuevo escribiendo un post, aunque breve.

 

Este mes Living está dedicado a los valores (si eres una seguidora de insta ya me habrás escuchado nombrarlos + de una vez),por eso creo que este post es necesario para aclarar de qué estamos hablando.

 

Pero por qué tanto empeño en ello? Por qué no empiezo el año hablando de conseguir objetivos?

 

Primero porque soy una fan de Graciela Large y su mentora (Joaquina Fernández). De ellas, una de las cosas que más impacto generó en mí (y en mi coaching) fue darme cuenta de que, al cultivar y honrar mis valores, encontraba más motivación de la buena. Es decir , tenía más motor para seguir adelante ilusionada y plena. Por no hablar de algo vital: me reconcilié con mi padre.  A él no le dije nada, pero yo conmigo misma lo hice y no te puedes ni imaginar todo lo que eso conllevó (para mejor). Buscar los valores que compartes con tus padres es una de las tareas más reconfortantes y hermosas de un proceso de autoconocimiento. Cuesta, pero el precio y la sensación a la larga son impagables. 

 

La segunda razón es totalmente subjetiva: soy una total convencida de que hay una crisis de valores, la cual es la causante de la mayoría de sinsentidos y depresiones. No tengo fundamentos serios para decir esto, pero lo sé. Los valores son pilares, dan sentido a nuestra vida: nos hacen ver lo que realmente es importante, vital. Sin ellos todo es como polvo que se sopla…. esa es mi sensación. 

 

Ahora que tengo claros mis valores (los de ahora, eh? porque van cambiando 😉 ) tengo mucho más claro cómo honrarlos, cómo darles foco y atención. Como más los cuido, mejor me siento. A veces son valores que conocemos, otras no e, incluso, podemos haberlos negado… Yo lo hice. Soy más tradicional de lo que quería ser y me dejé llevar por tendencias y modernidades… HOY me acepto, me quiero con mis valores (convencionales por momentos) y respeto y admiro a las personas que siempre los tuvieron presentes. 

 

Y tú? Qué relación tienes con tus valores? Cuáles son? Sabes cómo cuidar de ellos? 

 

En breve te pasaré algunas pistas. Pero eso será en la próxima newsletter 🙂

Mientras, te dejo una tabla con algunos valores, para que veas si resuenan en ti.

Beso grande.

Imma

 

DEJA UN COMENTARIO

    • Alicia
    • 23 janvier 2018
    Répondre

    Muchísimas gracias por el maravilloso post!
    La lista me ha ayudado mucho; me resuenan muchos más de los que yo creía. A honrarlos como se merecen/me merezco 🙂
    Un beso

  1. Répondre

    Gracias… la verdad es que si, tristemente se están perdiendo los valores, asi que tu estés aqui para recordarnoslo está genial¡¡¡
    He hecho el ejercicio de los valores de los padres… y…. jijijiji te da que pensar y mucho y mas a las que somos madres recientes y queremos inculcarlos desde pequeñitos.
    Gracias¡¡¡¡

  2. Répondre

    Hola Inma, todo esto de los valores me tiene pensando y, me parece curioso, me cuesta mucho identificar los valores de mi madre, con la que tengo una relación difícil desde siempre.
    Gracias por tus « pellizquitos » mentales 😉

    • Susana
    • 25 janvier 2018
    Répondre

    Gracias Inma. La lista viene genial. Ahora a pensar cuales son

    • Cristina :)
    • 29 janvier 2018
    Répondre

    Siempre GRACIas Inma !!!

CONOCETE

CONOCETE

Imma

Coach • Motivadora

Te presento a personas con ganas. / Te ofrezco mi ayuda y acompañamiento personalizado. Bienvenid@ a LIVING : la vida con chocolate.

SESIONES POR SKYPE

SESIONES POR SKYPE

ULTIMOS VIDEOS

CUESTIONA TUS PENSAMIENTOS, PORQUE ERES + QUE ELLOS

CUESTIONA TUS PENSAMIENTOS, PORQUE ERES + QUE ELLOS
Te animo a que te apuntes a NEWSLETTER de + abajo! Por qué? Porque es diferente (yo la llamo LA CHOCO NEWS), porque es mensual (lo justo, no?) y porque quiere darte herramientas y contagiarte de ganas. Qué te parece?

INSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE

Por si quieres saber +: una entrevista!

Por si quieres saber +: una entrevista!

Instagram Photos

"Sonrío no porque siempre me vaya bien en la vida. Sonrío porque es mi mejor arma para conquistar lo que quiero. Sonrío porque mi corazón sigue siendo sincero. Sonrío porque sí, porque lo que soy, porque lo merezco" (Kelbin Torres )

TE RECOMIENDO PARA MEDITAR

TE RECOMIENDO PARA MEDITAR

A Marta de FELICIDAD DE BOLSILLO

TE RECOMIENDO PARA ALIMENTARTE

TE RECOMIENDO PARA ALIMENTARTE

A Cristina de EMOALIMENTACION

A LUCIA DE "Cocinando el cambio"