Tener que estar bien

- Anímate hombre (o mujer)!
- Pues no, no quiero!
¿Te suena?¿te ha pasado o te pasa que  sientes la obligación, la necesidad, de tener que estar bien? A veces la sociedad, nuestro entorno, nuestros seres queridos nos exigen (de alguna manera) estar al 100 de % ánimo, de ganas, para poder encajar. Y la mayoría de las veces lo hacen con la mejor de las intenciones! Pero no por ello tienen que tener razón. Una cosa es que tu estado de ánimo sea triste y otra que te sientas o estés triste. Lo primero requiere una mejora y voluntad de cambio y superación, pues pasar por esta vida triste no es lo ideal ;) . Lo segundo ES NECESARIO!!!!!!
Es como cuando vemos a alguien que normalmente tiene la espalda corvada: su lenguaje corporal nos está diciendo que carece de energía ,que tiene ira encerrada quizás o que soporta una gran carga personal. Ahí se debe hacer algo. Repito: esta vida debe ser vivida y para ello debemos creer en ella y disfrutarla bien erguidos!
Pero ¿ y si siento la necesidad de encorvar mi espalda, a partir de esa tristeza puntual de la que hablábamos? Pues la dejamos.... nos está protegiendo. El cuerpo, el alma, la mente se sienten sin fuerzas y necesitan recuperarse. Déjate recoger: estarás dando el mensaje a los otros de que necesitas cuidados (recíbelos!), al tiempo que te das tus tiempos para seguir enfrentándote con ganas a la vida.
Así me siento estos días. Tras haber dado a luz, las hormonas decaen , las dudas y preguntas acechan y la vulnerabilidad aflora. Sé que es pasajero, pero lo dejo salir, no lo oculto! Mi cuerpo me habla, mis emociones se expresan y yo sé que ahora necesito pasar por ello. Gestionar las emociones es eso: saber verlas, sentirlas y dejarlas salir de la mejor forma posible.
Todo son ciclos, momentos. Están la noche y el día; las estaciones del año.... no vivamos en una nocturnidad helada ni por asomo! Pero reivindiquemos la necesidad de dormitar una tarde de otoño lluvioso :) Luego ya saldremos a pasear con los otros...
Beso enorme!