Valores
Hola!!! Qué tal? Antes que nada: gracias por estar ;) De nuevo escribiendo un post, aunque breve.
Este mes Living está dedicado a los valores (si eres una seguidora de insta ya me habrás escuchado nombrarlos + de una vez),por eso creo que este post es necesario para aclarar de qué estamos hablando.
¿Pero por qué tanto empeño en ello? ¿Por qué no empiezo el año hablando de conseguir objetivos?
Primero porque soy una fan de Graciela Large y su mentora (Joaquina Fernández). De ellas, una de las cosas que más impacto generó en mí (y en mi coaching) fue darme cuenta de que, al cultivar y honrar mis valores, encontraba más motivación de la buena. Es decir , tenía más motor para seguir adelante ilusionada y plena. Por no hablar de algo vital: me reconcilié con mi padre. A él no le dije nada, pero yo conmigo misma lo hice y no te puedes ni imaginar todo lo que eso conllevó (para mejor). Buscar los valores que compartes con tus padres es una de las tareas más reconfortantes y hermosas de un proceso de autoconocimiento. Cuesta, pero el precio y la sensación a la larga son impagables.
La segunda razón es totalmente subjetiva: soy una total convencida de que hay una crisis de valores, la cual es la causante de la mayoría de sinsentidos y depresiones. No tengo fundamentos serios para decir esto, pero lo sé. Los valores son pilares, dan sentido a nuestra vida: nos hacen ver lo que realmente es importante, vital. Sin ellos todo es como polvo que se sopla.... esa es mi sensación.
Ahora que tengo claros mis valores (los de ahora, eh? porque van cambiando ;) ) tengo mucho más claro cómo honrarlos, cómo darles foco y atención. Como más los cuido, mejor me siento. A veces son valores que conocemos, otras no e, incluso, podemos haberlos negado... Yo lo hice. Soy más tradicional de lo que quería ser y me dejé llevar por tendencias y modernidades... HOY me acepto, me quiero con mis valores (convencionales por momentos) y respeto y admiro a las personas que siempre los tuvieron presentes.
¿Y tú? ¿Qué relación tienes con tus valores? ¿Cuáles son? ¿Sabes cómo cuidar de ellos?
En breve te pasaré algunas pistas. Pero eso será en la próxima newsletter :)
Mientras, te dejo una tabla con algunos valores, para que veas si resuenan en ti.
Beso grande.