Escuchar ... MUSICA!

escuchar-musica-910x600.png

Escuchar música es una acción de puro crecimiento personal, de bienestar?¡Sí! ¿A qué no tienes dudas? Todos lo sabemos o lo intuimos, quizás. Yo, por ejemplo, tengo un nombre clave: Yann Tiersen. Cuando quiero, en mi vida o en las clases, que nos detengamos con todo nuestro cuerpo y mente y nos adentremos en nuestra imaginación, Yann se escucha bien fuerte. Las emociones brotan.

Así que hoy me he propuesto desengranar un poco más la relación que tenemos con la música para que seamos más conscientes (si cabe) del poder cotidiano que tenemos en nuestras manos (o, mejor dicho, en nuestras orejas). También me he decidido a ello porque vivo cantándole a mi bebé . Y lo hago sin pensar, de forma instintiva, primitiva casi… y él me escucha embobado mientras va “creciendo”.

En el anterior post, titulado AYUDAR, ya hablamos de la importancia de escuchar a otros y escucharse a uno mismo.

En un próximo escrito, que haré sobre MEDITAR, hablaré de la necesidad de escuchar el silencio. ¡Sísí el silencio se puede escuchar!

Y hoy, como decía, quiero hablarte de lo imprescindible que es escuchar MÚSICA. Es verdad que hacerla, realizarla, es una acción primordial en la historia del ser humano también. Pero, si tengo que elegir (y créeme que “tengo que elegir” porque hay acciones de crecimiento infinitas…) me quedo con escucharla, por ser hoy en día lo más habitual en todos.

*** si quieres seguir leyendo, y conocer CUALES FUERON MIS CONCLUSIONES, dale a mi post en WE LOVE YOU: la academia online de salud y bienestar donde colaboro.

*** por cierto, la ILUSTRACION majestuosa que he usado es de la genia de Agurtzane : SALUDOS AL POLLO (crea ilustraciones alegres y coloridas
consiguiendo algo único y especial para ti o para tu proyecto) Yo la he contratado en Living ;)

Beso grande!