LLORAR
No he dejado de llorar. Lo digo llana y claramente: he llorado mucho. Un postparto es un momento especial, donde todo tipo de emociones, pensamientos y circunstancias tienen lugar. Y todo de golpe! Una nueva vida maravillosa llega a la tuya y debes hacerte a la idea de lo glorioso que es y .... de la responsabilidad que supone ;) Una vez aclarado esto, empiezo el post:
Llorar...
Todas las emociones son necesarias. ¿No te parece? Y entonces, ¿por qué nos cuesta tanto reconocerlas y expresarlas en el día a día? ¡La teoría a veces se nos da mejor que la práctica!
¿Te suena este diálogo?
A- ¿Qué tal?
B- ¿La verdad? Mira… últimamente estoy muy triste, tengo un nudo en la garganta, unas ganas de llorar… (llora)
A- Pero ¿por qué? Espera… Ponte tranquila, no llores mujer, que seguro que no es para tanto… Piensa que tienes salud y eso es lo más importante.
CONCLUSIÓN: intenta evitar la vulnerabilidad de B y hasta le da consejos para hacerlo. B entiende que no debe mostrar sus emociones.
Hay que aplaudir cuando alguien llora, cuando alguien siente. No debemos reprimir las emociones porque estamos expresando nuestra verdadera esencia. Reprimirlas es crearte problemas en tus redes neuronales.
Jordi Montero, neurofisiólogo, experto en dolor
*** si quieres seguir leyendo dale a mi nuevo post en WE LOVE YOU, la academia online de salud y bienestar donde colaboro.
Beso grande!